Doctorados Industriales y ayudas Torres Quevedo para contratación de doctores en empresas

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado dos convocatorias cuyo objetivo es potenciar la presencia de doctores en empresas. Las nuevas ayudas para ‘Doctorados Industriales’ destinarán 3 millones de euros para la financiación de contratos para investigadores predoctorales en empresas, mientras que la convocatoria ‘Torres Quevedo’ subvenciona con 15 millones de euros la contratación de doctores en empresas. Con estas dotaciones se prevé la contratación de 50 investigadores predoctorales y 200 doctores, respectivamente.

‘Doctorados Industriales’

Se trata de una nueva línea de ayudas para cofinanciar los gastos de contratación de personal investigador en formación en el sector privado. Esta convocatoria permite a los beneficiarios compatibilizar la formación doctoral que reciban en la universidad con el desarrollo de sus investigaciones en ámbitos de interés para las empresas contratantes.

Las ayudas tienen una duración máxima de 4 años con carácter general, pero la obtención del grado de doctor deberá ser durante las 3 primeras anualidades. A partir de la obtención del grado de doctor, el investigador realizará el proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental propuesto por la empresa. De forma excepcional, la obtención del grado de doctor podrá tener lugar durante la cuarta anualidad. El plazo de presentación de solicitudes se abre a partir del día 19 de febrero de 2015 y se cierra el 17 de marzo de 2015.

Más información

‘Torres Quevedo’

Estas ayudas cuentan con 15 millones de euros para subvencionar la contratación de 200 doctores en empresas. El objetivo es incentivar la capacidad de ejecución de proyectos investigación industrial, de desarrollo experimental o de viabilidad técnica previos; estimular la incorporación en el sector privado de personal altamente cualificado para el desarrollo de actividades científico-técnicas, y apoyar la consolidación y desarrollo de empresas de base tecnológica de reciente creación.

La cuantía de las ayudas se determinará en función del presupuesto financiable (salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados), del tipo de proyecto y del tipo de entidad beneficiaria, aplicando las intensidades máximas de ayuda establecidas en la nueva normativa comunitaria sobre ayudas de Estado. El plazo de estas ayudas se abre el día 25 de febrero y se cierra el 25 de marzo de 2015. Por primera vez se incorpora una reserva de financiación para personas con discapacidad.

Más información

Anuncios