II Edición del Ciclo de Conferencias: “Ciencia y sociedad: El poder del conocimiento”

Dentro del plan de actividades doctorales organizado por la Escuela de Doctorado para el curso 2014-2015, el próximo 5 de diciembre comenzará la segunda edición del Ciclo de conferencias «Ciencia y sociedad: el poder del conocimiento», dirigido por el profesor de la UMA, Antonio Diéguez Lucena. Las cuatro conferencias del ciclo tendrán lugar en el Aula María Zambrano de la Facultad de Filosofía y Letras, con el calendario que a continuación se detalla. Estas conferencias pretenden reflexionar, desde distintos puntos de vista, sobre ciertos desafíos sociales planteados por los avances científicos y técnicos. La actividad está dirigida a nuestros doctorandos, a los que se les acreditará la asistencia, y también estará abierta a todo el público interesado.

Viernes, 5 de diciembre

  • 11.00 h, Antonio Diéguez, Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la UMA. “Antropotécnica: la transformación biotecnológica del ser humano”.
  • 12.30 h, Andrés Moya, Catedrático de Genética en la Universidad de Valencia. “Evolución y Transevolución”.

Viernes, 12 de diciembre

  • 11.00 h, Jorge E. Linares Profesor Titular, Facultad De Filosofía Y Letras, Universidad Nacional Autónoma De México. Director del Programa Universitario de Bioética UNAM. “El bio-mejoramiento moral y la neuroética”.
  • 12.30 h, Jorge Riechmann, Profesor titular de Filosofía Moral en la Universidad Autónoma de Madrid. «Asomándonos al abismo: crisis climática y ecologico-social en el Siglo de la Gran Prueba».